Melanie C comenta y analiza cada una de las canciones incluídas en su nuevo disco Reason.

Here It Comes Again
"Escribí esta canción con Marius de Vries, quien también se ocupó de la producción, y con Robert Howard, quien también canta en la canción. La canción tiene ese toque que llama tu atención, no agresivo pero sí muy fuerte. Y también es una canción de amor, con una letra muy dulce. Me encanta el "middle eight" cuando las canción se vuelve un poco más fuerte. Es algo difícil para cantar, pero simplemente coges fuerza y vas a por ello"

Reason
"Escrita y producida por un encantador hombre escocés, Peter Vettese. Reason es una palabra muy positiva, y es difícil sacarle una connotación negativa. Y trata de que la música es como mi razón. Cuando volví del tour y no estaba trabajando, me sentía vacia. No tenía ningun compromiso y nada que hacer, así que volví al estudio de nuevo y comencé a escribir, esta es mi razón. Soy Yo. Es lo que hago. Simple como eso.

Lose Myself In You
"Escribí esta con Matt Rowe y su compañero Stefan Skarbek. Matt fue uno de los primeros en trabajar con las Spice Girls (co-escribió Wannabe) y es un gran amigo y un gran colaborador. Es dulce, canción de medio tiempo, que realmente cohesiona el álbum. Algunos han dicho que es un poco del tipo de Marvin Gaye. Damian Le Gassick la produjo en Londres. Me gusta mucho esta cancion."

On The Horizon
"Escrita con Rick Nowels y Gregg Alexander y producida por ellos, es una canción genial y se siente bien. Tengo que admitir que me llevó bastante tiempo poner el factor potencial a la canción, pero ahora me hace sonreir cada vez que la escucho. Muy emotiva. Bastante Comercial. Y todos necesitamos algo de eso de cuando en cuando, no?"

Positively Somewhere
"Phil Thornalley y yo escribiendo juntos de nuevo, esta vez con Colin Campsie. Me encantó la idea de esta canción desde el principio, pero llevó un tiempo conseguir las letras correctas. Adoro el aspecto positivo, pero me asusta que pudiera resultar aburrida. De cualquier manera, di la canción a Damnien Le Gassick, quien hizo algo de producción en el anterior disco, y le dije: "mira lo que puedes hacer con esta cancioón". Y la llevó a un lugar totalmente diferente. Está genial. Es fantástica."

Do I
"Otra vez la escribí con Phil Thornally y Dave Munday, en la producción están Damien Le Gassick y Pat McCarthy. Es una canción dulce y simple, y será un regalo tocarla en directo cuando hagamos tours por las radios y cosas como esa. Me recuerda un poco a Be The One del disco Northern Star. Una letra de un cuento que no es especialmente relevante a mi vida. Amorosa e íntima. Una canción muy bonita."

Soul Boy
"Es la única canción en el disco que yo no he escrito, este es el trabajo de Paul Buchanan, de Glasgow's Blue Nile. Tan pronto como la escuché, supe que era la canción más bonita. Escuché una demo de Paul y me pregunté como podría sonar cantada por mi. Pero esto fue un gran reto para mi - la primera versión que grabaría. Pero no, me dije a mi misma que no tenía que asustarme. Gary Clark la produjo y la gente parece estar bastante excitada con el resultado."

Water
"La hiza con Tore Johansson, quien la produjo junto con Pat McCarthy. Tore es muy conocido por sus trabajos con The Cardigans, Swede, es la primera persona que no es inglesa nativa con la que he trabajado. Es un hombre con grandes recursos y siempre tiene muchísimas canciones. A todo el mundo parece gustar esta cancion."

Home
"La escribí con David Arnold. La gente no paraba de decir: vas a trabajar con David!!! y empezaban a atemorizarse un poco. Pero el es muy bueno. Trabaja en los estudios "air", que están a unos cinco minutos de mi casa, y eso ayudó bastante!. El fue muy insistente que quería que la letra fuera totalmente honesta, sin una sola palabra innecesaria, es como decir "esto es lo que me ha pasado a mi" y ese tipo de cosas. Comienza sonando con un talante un poco clásico, con una gran orquesta. La producción de Damian Le Gassick la ha convertido en algo más funky. "

Let's Love
"La escribí con Phil Thornalley y Dave Munday - hicimos Be The One juntos en el último disco - y produciendo Pat McCarthy. Ellos pusieron un sonido así más negro y dulce, pero cuando pusieron un ritmo discotequero detrás de eso, realmente me encantó. Las letras no son muy profundas. No hay un significado en concreto. Con esta canción lo pasaras muy bien."

Créditos: Melanie C Web Latina